sábado, 9 de junio de 2012

Como proteger tu cabello del cloro antes de ir a la piscina


Se acerca el verano y con él, las visitas a la playa y a la piscina. Es así que empiezan a evidenciarse problemas en nuestro cabello, ya sea por lo salado del mar o por el cloro de las piscinas, que muchas veces se echa en cantidades excesivas. Para todas aquellas fanáticas de los veranos en los clubes, les ofrecemos algunos consejos para poder cuidar su cabello del dañino cloro.

Antes de ir a la piscina, es necesario que te laves el cabello con champú y acondicionador profundos. Te recomendamos utilizar productos que contengan queratina o aceite de germen de trigo, ya que estos son excelentes para reforzar los enlaces del cabello, además de emparejar su porosidad, lo que genera que se cierren las cutículas y se mantenga por más tiempo el acondicionador.

Otro tratamiento que puedes llevar a cabo es el de aplicarte una crema para peinar sin enjuague, con lo que tu cabello evitará absorber todos los productos químicos que contiene el cloro. Te sugerimos utilizar una crema que contengan filtro UV, con lo que protegerás también tu cuero cabelludo.

Si eres una persona que va constantemente a la piscina, te recomendamos que utilices una máscara acondicionadora, con lo que le darás a tu cabello todas las proteínas que necesite para restaurarse del daño. Los productos que contienen lavanda, menta, aloe vera, romero, vitamina E, son perfectos para rehidratar tu cabello.

Por último, si tu cabello esta teñido o rizado, el cuidado debe ser mucho mayor. Se sugiere aplicarse productos con silicona, ya que éstos brindan elasticidad, ácido cítrico y esencias vegetales que el cabello necesita para recuperar sus niveles de ph.

Prevén todos los daños que podría tener tu cabello por los fuertes químicos que posee el cloro. No esperes a que se vea reseco, sin color ni vida.

1 comentario:

  1. Buenos consejos... ¡Habrá que probarlos!

    La verdad es que hay que llevar mucho cuidado con el cloro en las piscinas ya que además de dañar el pelo puede causar irritación en los ojos o en la piel.

    Un saludo!

    ResponderEliminar