sábado, 9 de junio de 2012

Como cuidar tus pies para lucir sandalias este verano


Primero que nada, es muy importante tener especial cuidado con la higiene en las piscinas, playas, ríos o lagos y mantener los pies secos después del baño. Recuerda que en estos lugares es común que haya hongos y si no secamos bien nuestros pies pueden irritarse con facilidad.
Es por esta razón también que no se recomienda caminar descalzo por las piscinas u otros lugares de riesgo, por el aumento de probabilidades de sufrir cortes o infecciones. Utiliza algún calzado cómodo y abierto que pueda quitarse con facilidad.
Por último, en referencia al calzado, intenta no utilizar uno demasiado cerrado o no transpirable, ya que esto aumenta la sudoración y la maceración persistente, facilitando infecciones bacterianas y fúngicas.

Algunos problemas y sus soluciones:

1. Mis pies tienen callos
Para evitarlos, en cada baño pasa suavemente una piedra pómez, esto además de evitar los callos dejará tus pies muy suaves y bellos. Si ya los tienes, lo mejor es que acudas a un especialista para que los elimine junto con cualquier aspereza.

2. Se me entierran las uñas
Si este es tu problema es porque estás cortándolas demasiado. Para evitar esto, siempre córtalas de forma recta y utiliza una lima de cartón para redondear las orillas.

3. Los zapatos me sacan ampollas
Para curarlas, revienta la llaga con un alfiler bien desinfectado con alcohol y con cuidado de no cortar la piel. Ponte una tirita y listo.
Evita utilizar zapatos que te aprieten o que sean muy rígidos, además de ser incómodos inevitablemente te sacarán ampollas.

4. Ya no aguanto la sudoración de mis pies
A pesar de que el sudor de los pies es normal (y más aún en época de calor), el sudor en exceso puede provocarte la aparición de hongos y hasta mal olor. Evítalo, utilizando calcetines de algodón, y cuando quieras ponerte sandalias, utiliza un spray o talco antitranspirante.
El mal olor tiene que ver con que utilizas zapatos cerrados, aunque también puede deberse a un problema bacterial. Esto es sencillo de evitar, sólo utiliza plantillas con ventilación y talco o spray desodorante.
Un tip a tener en cuenta es si frotas tus pies con alcohol dos veces al día, esto puede ayudarte mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario