viernes, 8 de junio de 2012

Maquillaje natural

1. CORRECTOR, SIEMPRE CON PINCEL
Primero me da un corrector cremoso, pero ligero, con pigmentos amarillos y me dice que lo aplique con una brocha especial, firme y con la punta plana, en la zona de la ojera, muy cerca de las pestañas inferiores en el área del lagrimal. «Es uno de los pasos más importantes de un maquillaje –afirma Rubén- porque te ilumina la mirada y cambia tu cara». ¿Por qué con la brocha? «Porque alcanza muy bien cada rincón de los ojos».Después difumino a toquecitos con las yemas de las dedos, presionando, bien, sin arrastrar.
Truco del experto: El corrector debe ser un tono más claro que el color de tu piel. Si el resultado es grisáceo, el tono elegido es demasiado claro. Si queda muy amarillo, el corrector es demasiado oscuro.

2. MUY POCO MAQUILLAJE


En Bobbi Brown también aplican la base de maquillaje con una brocha especial grande y muy plana, porque así queda más natural y basta con poco producto. Rubén me pide que ponga una cantidad mínima en el dorso de la mano con un bastoncito de algodón: a continuación mojo la brocha y empiezo a aplicar la base alrededor de la nariz y boca, para cubrir rojeces, difuminando hacia el exterior, con brochazos largos, como si estuviera pintando. Termino en el extremo inferior de la cara, en la zona de la mandíbula, nunca en el cuello.
Truco del experto: Para descubrir cuál es el color de la base de maquillaje que te va, prueba varios tonos sobre la zona de la mandíbula del rostro a la luz natural. El mejor es aquel que desaparece y se funde con el color de tu tez.

3. POLVOS ¿EN EL CONTORNO DE OJOS?
Siempre había pensado que para conseguir un maquillaje natural era mejor no aplicar polvos sueltos. Por lo visto estaba en un error. Para que el corrector dure más y no se marquen arrugas hay que aplicar polvos sueltos, ligeramente amarillentos y muy transparentes, utilizando una brocha para ojos o una mini borla. Empiezo por el párpado móvil y, aplico el resto que queda en la brocha, sobre el corrector (tan sólo un velo ligero). En el resto de la cara –me comenta el maquillador- tengo que aplicar polvos del mismo tono que mi piel con una brocha o borla.
«Si te ves muy pálida –explica Rubén- puedes añadir color con los polvos bronceadores. Aplícalos con la brocha en triángulo: primero en la frente, sigue por la nariz y deja caer el pincel por los lados de la cara, pero sin tocar los pómulos. También puedes darte un toque en la barbilla».
Truco del experto: Si tienes la piel muy seca no apliques polvos en toda la cara, sino sólo en el contorno de ojos.

4. RELLENO MIS CEJAS
En primer lugar debo peinarlas hacia arriba y, como las tengo bastante pequeñas y con algunas calvas, rellenarlas con una brocha especial para cejas, firme y con la punta biselada, y una sombra –mejor que un lápiz- del mismo color que mis cejas (rubio oscuro). Sigo las instrucciones del maquillador y comienzo por el extremo interior siguiendo la forma natural de la ceja con brochazos cortos y ligeros.
Truco del experto: Suaviza el color aplicando una pequeña cantidad de polvos sueltos con una borla.

5. LA TÉCNICA DE LAS SOMBRAS
Para mí es lo más complicado del maquillaje, nunca consigo que me queden naturales. Para hacerlo fácil, me dice Rubén, primero debo aplicar una sombra base –en tono neutro, crema, rosado, visón…- en todo el párpado móvil con la brocha. Y otra más oscura con el pincel delineador punteando las pestañas superiores y, con lo que queda de producto, también en las inferiores.
Truco del experto: Si tienes que difuminar demasiado la sombra base para que quede bien, has elegido un color demasiado oscuro. El tono correcto es aquel que no hay que borrar excesivamente.

6. DELINEADOR, EN POLVO
Ahora me da un pincel eye-liner para delinear con una sombra oscura (mejor que líquido o gel) la base de las pestañas superiores y crear el efecto de que éstas son más abundantes. La raya debe ascender ligeramente desde la mitad del párpado (aproximadamente donde está el centro del iris del ojo) hacia el exterior. A continuación delineo sutilmente las inferiores como rellenando huecos entre pestaña y pestaña.
Truco del experto: Evita delinear sólo las pestañas inferiores ya que te dan una expresión de fatiga.

7. MÁSCARA MARRÓN OSCURA
«La mayoría de las mujeres sólo se maquillan la punta de las pestañas» me comenta Rubén. «Para hacerlo bien –me explica- primero coloca el cepillo de la máscara sobre la base de las pestañas, sujetando unos segundos para rizarlas más, y después vete subiendo despacio para impregnar cada pelo».
Truco del experto: La máscara negra proporciona un resultado demasiado sofisticado. Para un look más natural, prueba con un tono marrón oscuro.

8. COLORETE = BUENA CARA
El maquillador me pide que sonría y que aplique un tono neutro de colorete rosa en la manzana de mis mejillas (zona que sobresale cuando sonríes) con una brocha pequeña y redondeada. Difumino hacia las sienes y luego hacia abajo para suavizar el color.
Truco del experto: Si tienes la piel seca, usa una fórmula en crema.

9. BARRA COLOR LABIO
Coloco varias barras junto a mis labios y elijo lo más parecido al tono natural de mi boca: rosado un poco amarronado. Lo aplico con un pincel especial de labios. La barra de labios queda mucho más natural y sutil si se aplica con un pincel especial para la boca. Si se hace con precisión además se puede prescindir del perfilado.
Truco del experto: El tono de mis labios más favorecedor, es aquel uno o dos grados más intensos que el color de tus labios.

10. PERFILADOR MUY SUAVE
Siempre me había perfilado los labios antes de pintármelos, pero el maquillador me explica que debe ser justo al contrario: es decir, después de la barra. Realmente compruebo que, de esta manera, la boca queda bien definida, pero con naturalidad y el labial no se desplaza.
No intentes cambiar la forma de tus labios pues queda artificial. Si deseas que tengan un poco más de volumen, date un ligero toque de brillo en el centro del labio inferior.
Truco del experto: Pasa el pincel de labios, limpio, por encima de la raya dibujada para corregir y suavizar las imperfecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario